viernes, 6 de marzo de 2009

Hay que callar al matón de la cuadra.

Reproducimos nuestro artículo -del 23 de Enero reciente- en respuesta al ex Comandante Cheyre cuando se expresó mal del Perú hace más de un mes.

"HAY QUE CALLAR AL MATÓN DE LA CUADRA" RESPUESTA A EX COMANDANTE DEL EJÉRCITO CHILENO POR SUS INFELICES FRASES CONTRA EL PERÚ.

Algo pasa en la cuadra y el infeliz comandante Cheyre saltó al ruedo profiriendo frases ofensivas a nuestra patria, como: "subdesarrollados crónicos atados a nacionalismos extremos". No hay nada nuevo bajo el sol, dijo el profeta.

Chile no ha pasado de ser el malcriado, el pirañoso, el matón del barrio y el genuflexo y sirviente solícito del judaísmo británico. No es nuestro interés entrar a los dimes y diretes trasnochados de políticos, corruptos desde su alma hasta el colon. Nuestro interés es recordarles a los vecinos del sur lo que por historia son lo que Cheyre quiere ignorar o ¿tal vez lo ignore?.

Hagamos historia:
En el glorioso pasado precolombino, las 27 civilizaciones pre-incas más avanzadas estaban ubicadas en la zona de Perú, Bolivia y Ecuador (Nasca, Paracas, Chimú, Moche, Sipán, Caral, Chavín, Huari, Tiahuanaco, entre otras). Ninguna en Chile con el perdón y respeto que nos merecen los heroicos Araucanos y Mapuches. Durante el virreinato, las familias de Lima estaban emparentadas con las familias santiaguinas de ese entonces.

Agreguemos a los británicos que aparecerán fuertemente ligados a la sucia historia chilena, los corsarios (entre ellos el siniestro Francis Drake) capturaban los barcos españoles que salían a Europa con oro y plata de Perú y México, allí la gran fortuna de la corona británica.

Vamos a la guerra del Pacífico, esta fue auspiciada y propiciada por empresas inglesas para arrebatarle el salitre y el guano al Perú (rico en ese entonces), recordemos la humillante invasión de Lima (justo el día de su aniversario un 18 de Enero, que lo hemos recordado hace unos días), imaginamos a la soldadesca chilena de Patricio Lynch, saqueando todo: la Biblioteca Nacional, los gabinetes científicos, la maestranza de los ferrocarriles, el teatro Politeama, la Universidad de San Marcos, la escuela de Artes y oficios, incendios en Chorrillos, Barranco y Miraflores, violaciones a las mujeres y más tropelías contra los derechos humanos.

Luego de terminada la guerra con Chile, se indispuso al presidente chileno Balmaceda a tal punto de originar su muerte. Chile entonces, no pudo disfrutar de lo que arrebató a Bolivia y Perú, las salitreras peruanas cayeron en poder de judíos-ingleses.

Más adelante Chile -durante el siglo XX- perpetró grandes genocidios contra nativos, además de las matanzas miserables en tiempos de Pinochet contra su propia gente (recordemos setiembre de 1973 y la muerte de Jara).

Posteriormente sirvió a los ingleses en la guerra de las Malvinas contra Argentina en 1982, abasteciendo a los militares en plena guerra. Díganme ¿de dónde viene su supuesto auge y orden?.

Para terminar de fregarnos el tristemente dictador Fujimori nos dejó enganchados con una serie de empresas chilenas, entre ellas Luz del Sur, Ripley y otras. Encima nos quieren arrebatar el pisco, la papa, a nuestro ilustre y gran compositor Celso Garrido Lecca, además de tantos valores de la gran patria andina.

Chile, permanentemente ha boicoteado a la comunidad andina y siempre metió candela para fregar y nada más que para fregar, se merecen el título de expertos en generar broncas entre vecinos. Con que cara Cheyre se expresa de esta manera, siendo ellos los causantes de muchas de nuestras desgracias. Además el Perú es grande y no se amilana.

Desde nuestra plaza Bolognesi, frente a nuestro querida escuela Enrique Fracchia donde aprendimos a valorar a nuestros héroes y nuestro suelo, desde esta Nasca milenaria ,maravillosa y grande como sus ancestros, no podemos dejar de expresarnos libremente y alzar nuestra voz, cuidado ¿no habrá chilenos comprando tierras por nuestra provincia?.

Afirmamos tener muy buenos amigos y alumnos chilenos a los que estimamos y apreciamos, pero no nos limita a señalar los defectos de sus políticos y pedirle encarecidamente al matón de la cuadra que se calle.
Vivan nuestros héroes, viva el Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario